Pre-navidad 2019

Hemos empezado Noviembre, y a pesar de quedar aún dos meses para Navidad, empezamos a encontrarnos por los supermercados los turrones, polvorones, incluso los calendarios de adviento.

El Corte Inglés aún no ha encendido sus luces que antiguamente nos indicaban el comienzo de tan esperada época para los más pequeños, pero así y todo empieza a respirarse ambiente navideño.

Hay empresas donde se empieza a hablar de la cena de Navidad, los catálogos de juguetes están llegando a nuestras casas, con lo cual los niños empiezan a garabatearlos por completo con sus “me lo pido”, la televisión se ha llenado de anuncios de juguetes, y solo falta que las muñecas de Famosa empiecen su camino al portal.

Está claro, y lo he dicho hace unas líneas, que AUN quedan dos meses, no hemos sacado el espumillón, ni hemos desempolvado el árbol del año pasado, ¿dónde está el árbol? ¿lo guardamos el año pasado o lo tiramos pensado en cambiarlo?, ¿las figuras del Belén están todas bien?¿y ese pastorcillo qué estaba descabezado?¿a que al final pongo un playmobil como el año pasado?

¡¡¡SOLO QUEDAN DOS MESES!!!, se nos hecha el tiempo encima, otro año igual…………..¿nos quedan felicitaciones del año pasado?¿vamos a repetir las felicitaciones, y si a tu tia le llega la misma que el año pasado?¿como no va a llegar la misma? Si son todas iguales………..

Aquí es donde entra la fotografía, tanto si quieres mandar una felicitación original, tener un bonito recuerdo de familia, o incluso, si eres fotógrafo, es una rama que no hay que dejar de lado. No me refiero a salir a buscar un bonito paisaje nevado con una casita y el tejado lleno de nieve, si no a una bonita foto familiar.

Ahora es el momento de ir preparándolo, pensar si queremos hacer una felicitación personalizada o si por el contrario queremos algo más comercial.

En este sentido tenemos dos perspectivas:

Si eres el fotógrafo

Es el momento de ir preparando la idea que quieres transmitir, buscar decoración y preparar tu estudio. Incluso si no tienes estudio es hora de buscar alguna localización que puedas usar, o ir pensando en alquilar un espacio (al menos tenerlo hablado)

No queremos repetir las fotos del año pasado, para eso nos quedaríamos con las típicas postales que mandamos año tras año.

Y es el momento de darlo a conocer, anunciar que tenemos ese servicio, contactar con los clientes de este último año para comunicárselo.

Durante la sesión debemos tener en cuenta que la mayoría de gente que tendremos serán familias, es una fotografía muy típica familiar, con niños, lo más seguro que pequeños, así que tendremos que ser rápidos ya que estos se cansan enseguida, y no podemos tener nada peor en un estudio que un niño cansado, no hará lo que le pidamos y acabaremos frustrados. Nos toca ser rápidos, y sobre todo divertidos, para que los niños se lo pasen bien.

Si eres quien necesita las fotos

Si tenemos hijos pequeños es una buena idea felicitar la Navidad con una foto de ellos, o de toda la familia. Cambiaríamos las típicas postales por nuestras fotos.

Además podemos elegir si imprimirlas y poner nuestro mensaje de felicitación por la parte trasera o incluso podemos mandarlas por mail o por whatsapp, aprovechando las nuevas tecnologías.

Es el momento de ir buscando un fotógrafo que os haga las fotos, bien en un estudio decorado con motivos navideños, en nuestra casa en un rincón decorado para el caso, o incluso podemos ir a algún parque o zona de nuestra ciudad con decoración navideña.

Así que, ha llegado el momento de pensar si este año volveremos a mandar las mismas felicitaciones de siempre o cambiamos por unas buenas fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *