Imprime tus fotos

En los tiempos que corren en los que en cualquier dispositivo tenemos una cámara, es muy fácil que acumulemos miles y miles de fotos en nuestros discos duros, tarjetas, almacenes virtuales, incluso en los móviles.

Fotos que veremos una o dos veces y después se quedaran ahí, olvidadas en el limbo de las fotos, directamente como no nos ocupan espacio (físico), ni las vemos en una estantería, no nos molestan.

Hace unos años, antes de todo este boom tecnológico era más difícil ver a alguien con una cámara por la calle, y muy caro disparar un carrete y llevarlo a revelar. Recuerdo salir una noche de fallas y volver a casa con 3 carretes de 36 fotos, 108 fotos, y de ahí tenían que salir las buenas, las malas y las de recuerdo, llevar el carrete a revelar y soltar lo que te pidieran para tener tus fotos en papel, los más avanzados incluso conseguiamos un CD con las fotos, que gravaba la máquina de revelar a la vez que iban pasando los negativos, toda una odisea. A todo esto había que añadirle que no era inmediato, si ibas a un sitio de revelado rápido en dos horitas lo tenías, de aquella manera, pero era lo más rápido, en cambio si querías algo mejor………espérate una semana para tenerlo.

Además cuando estás aprendiendo, entre prueba una exposición, los temblores de sujetar la cámara, malos encuadres….etc, etc, se te podía ir un dineral.

Hoy en día gracias a la tecnología, podemos ver nuestras fotos de manera inmediata, pasarlas a quien tenemos al lado, y mandarlas al grupo de Whatsapp de la familia, pero…………….¿ahí acaba la vida de una fotografía?

Personalmente pienso que es mejor que las imprimamos, al menos aquellas que más nos llenan, siempre podemos volver a hacer los álbumes que hacíamos, incluso encargar álbumes digitales, tan de moda ahora.

Podemos imprimir grandes formatos, posters, cuadros, para decorar nuestra casa, ¿qué mejor que una imagen que nos gusta para decorar nuestra casa, o recibir a nuestras visitas con lo que más nos gusta?

Podemos incluso usar nuestras fotos para crear una exposición y que los demás disfruten de nuestro trabajo.

Lo importante es que las imprimamos, démosle vida a nuestras fotos, porque dejarlas en un disco duro, en un CD, o dentro de nuestro móvil, solo hará que nos olvidemos de ellas.

Opino que donde mejor pueden estar es en papel, foam, aluminio o metacrilato, hay muchos soportes para nuestras fotos, y es divertido llegar a encontrar el mejor para nuestras tomas.

Imprime tus fotos………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *