Me quedé sin ideas.

Si no te ha llegado el momento te llegará, seguro, llegará el momento en que te quedes sin ideas, igual que me ha pasado a mi. Sin ideas de fotos para hacer, sin ideas de sitios donde ir para conseguir imágenes, sin ideas de qué hacer……..

Estas semanas me he quedado prácticamente en blanco, no sabía qué hacer ni por donde tirar, me he quedado incluso en blanco para escribir aquí, durante dos semanas no he cogido la cámara ni he conseguido sentarme a escribir………por suerte llegamos a una época en la que solía salir a hacer muchas fotos, la razón por la que empecé a aficionarme a la fotografía, LAS FALLAS. Para mí esta siempre ha sido una época en la que no he parado de hacer fotos, aunque desde que nacieron mis hijos me he centrado más en ellos que en las fotos, pero así y todo nunca he dejado las fotos en estas fiestas.

Siempre han sido fiestas que me han emocionado, durante la Ofrenda de flores a la patrona, la Cremà, son momentos donde se llegan a mostrar muchas emociones por parte de las Falleras Mayores, y no solo por ellas.

Son fiestas de pólvora y colorido, donde encontraremos a mucha gente por la calle que nos pueden permitir buenas tomas.

 

Esto es lo que me ha ayudado a mi a frenar esta sequía de fotos, de inspiración, pero ¿qué te puede servir a tí?

Para evitar quedarte en blanco lo mejor es seguir viendo fotos, estudiando, viendo videos y siguiendo fotógrafos.

No dejes de lado tu afición, y aunque no hagas fotos no dejes de verlas, siempre pueden ser una fuente de inspiración, te pueden dar una idea, o incluso al intentar “imitar” alguna de esas fotos consigas retomas tu camino.

Busca aquello por lo que empezaste a hacer fotos, esos paseos que dabas para relajarte y a la vez te llevabas la cámara, esas escapadas a pueblecitos de turisteo y por las que te compraste la cámara. Lo que está claro es que tienes que intentar evitar ese vacío y para eso es muy importante la formación y observación de otros fotógrafos.

Ahora que he retomado la senda de las fotos, espero seguir mucho mucho tiempo en ella y para ello aumentaré la lectura de libros de fotografía.

Y vosotros ¿qué hacéis o qué haríais en esta situación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *