Ya es marzo y esto en Valencia quiere decir………..FALLAAAAASSSSS.
Hace unas semanas publiqué un post en el que mostraba como salí a buscar una localización para una sesión a una vecina que era Fallera Mayor de la falla de mi calle.
Cuando nos dijo hace unos meses que iba a ser la Fallera Mayor de su falla, enseguida salté que tenía que hacerle las fotos. Finalmente hace un mes me dijo que ya tenía el traje de su presentación, así que me dijo el día que iba a ser y quedamos a una hora para que antes de salir hacia el acto yo pasara por su casa para hacerle unas cuantas fotos.
Algo que le gusta mucho a una fallera, y más aún a una Fallera Mayor son sus trajes. Normalmente durante los pocos días que duran las Fallas una Fallera Mayor usa varios, pero uno de los momentos más importantes es cuando le imponen la banda que llevará durante todo el año, así que tampoco olvidará el traje que llevaba en ese momento.
Mientras se vestía, la casa estaba llena de todos sus familiares, todos aquellos que la quieren, y quienes van a compartir ese día con ella. Además de acompañarla la ayudan a vestirse, que también es normal en una fallera, el tener que ayudarle para vestirse.
Finalmente llega el momento, ese en el que ya está vestida del todo, preparada para salir de casa y recoger su banda. Lista para empezar este reinado que durará un año entero.
Unas semanas después aprovechamos para acercarnos al Puerto de Catarroja y hacer unas cuantas fotos allá, por suerte nos acompañó el día, tuvimos buen tiempo y pudimos aprovechar mucho.
Y ahora, disfrutemos de unas Fallas con muchas más fotos